sábado, 18 de febrero de 2012

Descargas de conocimiento.


¿Están mal las descargas por Internet? ¿Están bien? ¿Por qué son ilegales? ¿Por qué no son legales?
¿Quién dice que están mal? ¿Para qué existen si no pueden ser utilizadas?

Sí, puede que usemos las descargas para nuestro uso y disfrute particular, pero, ¿no es cierto que, a veces, los precios de los productos con copyright sobrepasan el dinero que algunas familias pueden permitirse?

No pretendo defender, ni mucho menos, el uso de la descarga, porque es ilegal. Pero lo que quiero decir es que en una sociedad tan avanzada como en la que estamos, llenos de tecnología hasta en la sopa, no es posible que uno de los problemas taaaaaan importantes sean las descargas por Internet.

Quizá la gente puede lucrarse a costa de todo esto, pero otros usan esta opción para el intercambio de archivos, ya sean importantes o no.

Música, películas, series, libros, ..., actualmente parte de la cultura está descargada por Internet.
Los artistas que se quejan de que sus canciones, libros, películas, están en descarga, ¿van a dejar de cobrar por qué la gente se descargue sus obras? ¡Tendrían qué estar agradecidos! Al menos no la arruinan o intentan destruirla...

Sobre si es moral o no. Claro que no es moral descargarte algo en un minuto que alguien ha tardado más de medio año en preparar. Algo deben llevarse los pobres dueños que ponen todo su empeño en que su trabajo/obra sea dotado de importancia. 

Debido a este "robo", han cerrado Megaupload (principal fuente de descarga), para poder evitar esta apropiación ilegal de materiales, obras, ..., aunque no saben que, aunque tomen medidas extremas para cumplir con la legalización, habrá nuevas páginas donde poder seguir con este círculo vicioso de descargas por Internet.

En mi opinión, las descargas van a seguir continuando, ahí, latente en el día a día de la sociedad. ¿Por qué? Porque, ¿quién irá a gastarse su dinero en algo que pueden encontrar gratuitamente por Internet?

Solo aquellas personas que verdaderamente aman la cultura, estarían dispuestas a pagar por ella.


1 comentario: