lunes, 17 de octubre de 2011

Educación: preparación a la vida completa.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez que sucede en la educación?

Quizá haya gente a la que no le importe lo que está sucediendo en la actualidad, pero hay quién sí se preocupa por este acontecimiento.
Demasiadas huelgas en defensa de la educación pública, de la cual se han hecho muchos recortes afectando a numerosos colegios e institutos. Se ha podido observar el incremento del número de alumnos en las clases debido al despido de muchos profesores dificultando el funcionamiento correcto de las aulas a la hora de impartir clases. Se han suprimido las horas de tutoría y las horas dedicadas a alumnos con problemas de aprendizaje. En algunos casos, se han retirado las salidas (excursiones).
Personalmente, me enorgullece que muchas de las personas (alumnos, profesores, padres,…) estén volcados en esta situación. Puede que no consigamos nada con esta iniciativa, pero por lo menos estamos haciéndonos oír para que recapaciten y se den cuenta del error que cometen haciendo todo esto. Por otro lado, y no menos importante, quería destacar, desde el punto de vista del alumnado, las numerosas pérdidas de clases que estamos teniendo y las repercusiones que pueden llegar a tener para los exámenes, trabajos o quizá algo más importante: el camino hacia selectividad.

Lleguemos a pensar que en un futuro, todo esto puede llegar a afectar de alguna manera a futuras generaciones que no tendrán accesibilidad a muchas de las cosas que hoy en día están en duda de poder seguir adelante.

¿Por qué los alumnos que vendrán en un futuro no pueden tener los mismos derechos que tenemos, y por los que estamos “luchando”



1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿Por qué esta´n mal los recortes?
    2.- Si las huelgas perjudican al alumnado, ¿qué hacer?

    ResponderEliminar