sábado, 3 de marzo de 2012

One of us. Uno de nosotros.

¿Por qué hay que abortar? ¿Por qué no? ¿Por qué dejar qué una vida concebida fruto de una noche loca tenga que vivir?

No estoy de acuerdo con matar a una vida inocente, pero tampoco con dejarla vivir en unas circunstancias que, a veces, no son demasiado justas.
En el caso de un y una adolescente en edad en la que sus hormonas están en ebullición, en una noche de fogosidad, ella queda embarazada, ¿debería abortar? ¿Por qué?
En el caso de alguien con dos dedos de frente, que ya tiene edad para tomar decisiones, queda en estado y no quiere tenerlo.
En ambos casos, tienen libertad de elección, es su vida, su futuro. Son ellas quienes tienen el poder de matar a esa criatura.

Si nos centramos en una violación y la chica quedara embarazada, por supuesto que si ella quisiese hacerlo podría abortar. Pero en los casos anteriores, a mi parecer, deberían "apechugar" con sus consecuencias; ¡es una vida, no una prenda de ropa de la cual me puedo desprender!

No es que este a favor de mantener con vida a un bebé que nació fruto de un calentón, pero si no querían pasar por una circunstancia así, ¿por qué no usar métodos anticonceptivos? ¡No muerden!
Sí, bueno, puede que éste haya sido usado y se haya roto, vale, de acuerdo, en ese caso, vería lógico el método del aborto. Pero en las circunstancias antes dadas, no me parecería lógico usar este método. Como ya he mencionado, ¡es una vida!

En una página, recaudando información sobre este tema para argumentar con conocimiento de causa, encontré una texto del cual me gustaría destacar un párrafo, verdaderamente, impactante:
"¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿Es un juguete nuevo? ¡Oigan!

¿Por qué están succionando mi casa? ¡Mamá! ¡Esperen! ¡Esa es mi mano!

¿Por qué me la arrancan? ¿No ven que me duele? ¡Ah! ¡Mamá defiéndeme!

¡Mamá... ayúdame! ¿No ves que todavía soy pequeño y no me puedo defender?

Mamá, mi pierna, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te juro que ya me voy a portar bien, ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Van a ver cuando sea grande y fuerte. Mamá, ya no puedo más, ayúdame...
Han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste. Por favor, no llores, acuérdate de que aquí estoy esperando con muchos abrazos para ti."

Creo que, por cosas así, podría tomarse esta causa con un poco más de respeto, pensando que lo que está ahí, gestándose, merece un futuro digno y no una muerte segura. ¿A caso ese bebé no tiene derecho a ser feliz y conocer el mundo? 
Tomar medidas (anticonceptivos), para que no ocurra si no quieren tener un embarazo del cual desprenderse más tarde. Solo por respeto a una vida.


1 comentario: